La ruta del carrilet pasa por La Rutlla

La ruta del carrilet y algunas de las Vies Verdes de Girona pasan por Anglès y tienen parada obligada en La Rutlla.

Siempre es agradable pasear por los caminos de las Vies Verdes a pie o en bicicleta. Observar la natura y hacer un poco de deporte es saludable, y más ahora que se acerca el buen tiempo.

 

La ruta del carrilet es una de los paseos más famosos que promociona el consorcio de les Vies Verdes. Este consorcio es el encargado de gestionar, promocionar y mantener todas las rutas que pasan per la comarca de Girona. Y, justamente, el carrilet pasa per Anglès.

Para quien quiera hacer este recorrido, debe saber que este paseo va de Olot hacia Girona. Y tiene un total de 54 kilómetros de recorrido. Pero el camino es llano y sin dificultad, se puede hacer bien.

La ruta del carrilet, a su paso por Anglès, os llevará a visitar el núcleo antiguo y las casas modernistas del pueblo. Pero nosotros os recomendamos que visitéis la plaza de La Rutlla.

Es una de les plazas más emblemáticas del pueblo donde nos encontrareis para ofreceros vuestro refrigerio favorito. A parte, para los que vengan de hacer la ruta del carrilet en bici, en la plaza hay parking para bicicletas.

Para a recargar fuerzas y tómate una de nuestros refrescos o haz de La Rutlla tu última parada. En nuestra carta encontrarás una gran variedad de tapas o el menú perfecto para recuperar fuerzas.

 

La ruta del carrilet es una de las Vies Verdes más importantes de la comarca. Es un camino llano que te lleva a descubrir el pueblo de Anglès

 

De todas maneras, ahora que se acerca el buen tiempo, te recomendamos que hagas esta ruta que atraviesa tres comarcas: la Garrotxa, la Selva y el Gironès. Y que disfrutes de sus parajes naturales, ecológicos y culturales.

Consulta la ruta entera y todo lo que puedes descubrir en este enlace y recuerda que, la ruta el carrilet, pasa por La Rutlla, tu lugar de ocio!